Si todavía no conocías a la jinete paralímpica Lena Malmström esta es tu oportunidad.

En Kelpies tenemos la suerte de estar asociados con un pequeño grupo de atletas ecuestres profesionales que pueden extender el alcance de la marca Kelpies en el mercado.

Conoce a la maravillosa Lena Malmström:

Lena es una inspiradora y experimentada jinete de doma clásica en camino de lograr su sueño Paralímpico con su yegua homebred, Fabulous Fidelie (Floricello y Flingan. Don Romantic).

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, retrasados ​​por el Covid-19, están programados para comenzar el 24 de agosto de 2021, justo en medio de un caluroso verano japonés.

Si todo va según lo planeado, Lena montará su propia yegua de 2012, Fabulous Fidelie, nacida y entrenada en su granja en Brönnestad.

Una vida rodeada de caballos

Lena comenzó a montar a los 9 años y rápidamente progresó hasta el punto de trabajar y montar en un establo en Phem a los 13 años. Después de completar su educación secundaria, solicitó estudiar administración de establos en Flyinge y aceptó un trabajo con caballos cerca de Kristianstad. La combinación de su experiencia laboral y su educación la prepararon para comenzar Que Sporthorses, su propia empresa de cría y equitación en Brönnestad.

Es una atleta única, no sólo por su habilidad como jinete, sino también como criadora y entrenadora. Dos de sus yeguas homebred ya han alcanzado el nivel de Campeonato de Europa en Para doma clásica, y ha recogido medallas del Campeonato de Suecia, medallas del Campeonato Nacional y un 5º puesto en el Campeonato de Europa de Gotemburgo en doma estilo libre.

“Estoy inmensamente orgullosa de mi yegua Fabulous Fidelie. Es una todoterreno maravillosa, que fue una excelente yegua de cría y madre antes de convertirse en una refinada y pulida yegua de doma, ideal para competiciones internacionales ”.

Trabajo duro y mucho entrenamiento

Aunque Lena ganó el Campeonato Nacional y el Campeonato Sueco con caballos que entrenó en casa, Tokio es otro nivel! Cualquier otro año, habría una gran expectación en relación a los juegos. Este sin embargo, ha sido un año de todo menos normal.

“Competir en el extranjero requiere más organización y atención. Los caballos necesitan cuidados especiales cuando viajan fuera de casa. Para competir con éxito a nivel internacional, un jinete necesita más que talento: necesita concentración, precisión y competitividad «.

El camino hacia Tokio ha estado lleno de baches. No ha sido fácil para nadie. Concentrarse mentalmente en un sueño que puede que se cumpla, o que no, ha sido muy difícil para todos los atletas seleccionados.

“Mi caballo y yo trabajamos muy duro para hacer la selección, y seguimos desarrollando nuestras habilidades para prepararnos para Tokio a pesar de que todo sea incierto. Afortunadamente, mi yegua es de naturaleza positiva, alegre, enérgica y trabajadora, lo que hace que entrenar con ella sea mucho más agradable «.

¡Sal, haz algunas pruebas y diviértete mucho!

Lena recomienda que los aspirantes a jinetes de doma clásica vean la mayor cantidad de imágenes y competencia de doma en vivo como sea posible. Incluso solo en casa en YouTube es útil para obtener una ventaja competitiva y comprensión del deporte.

“Estudia a los mejores jinetes de cada nivel y observa a los caballos. La doma requiere un caballo que esté a la altura a nivel internacional. Se claro en tu objetivo al considerar una perspectiva futura. Para cada uno puede ser diferente. Intenta competir tanto como puedas y descubre cómo funcionas mentalmente. Conócete a ti mismo y a tu forma de ser, y trabaja con eso, no en contra «.

Kelpies Galicia se enorgullece de patrocinar a Lena y de poder contribuir a que Fabulous Fidelie muestre su mejor versión.

“El evidente bienestar de mis caballos es un claro testimonio de los beneficios de alimentar con productos Kelpies. También agradezco tener nutricionistas siempre disponibles para aconsejarme e informarme «. Lena Malmström

Cristina

Author Cristina

More posts by Cristina