TECNOLOGÍAS ALLTECH

Los productos Kelpies cuentan con la tecnología más innovadora, incorporando microorganismos vivos beneficiosos para la salud digestiva del caballo, o partes de estos que ayudan a garantizar la máxima absorción y aprovechamiento de todos los micronutrientes añadidos a la ración, para que a tu caballo no le falte de nada.

YEA-SACC®

Levadura viva Saccharomyces cerevisiae. Es un aditivo zootécnico del grupo funcional digestivo que proporciona las siguientes ventajas:

  • Contribuye a estabilizar la flora intestinal de los caballos y a mejorar la digestión de los nutrientes de la dieta.
  • Ayuda a regular el pH del intestino grueso, favoreciendo la digestión de la fibra.
  • Disminuye el riesgo de problemas digestivos en piensos altos en almidón.
  • En yeguas lactantes aumenta la producción de leche.
  • Mejora el crecimiento de los potros.

ACTIGEN®

Pared celular de levadura MOS -Prebiótico-. Es un producto bioactivo único de segunda generación derivado de Saccharomyces cerevisiae, seleccionado por Alltech y aislado para crear un producto más eficaz para optimizar la salud intestinal. Actigen fue desarrollado para ser una forma rastreable de carbohidratos de levadura. Actúa de 3 formas distintas:

  • Secuestra bacterias patógenas del intestino, ayudando a prevenir alteraciones digestivas.
  • Aumenta la expresión de genes relacionados con la integridad del epitelio digestivo. Un buen epitelio digestivo favorece la digestión de nutrientes, evita la entrada de restos bacterianos.
  • Inmunomodulador: aumenta la actividad del sistema inmune de los caballos, tanto el celular como el humoral.

SYNERGEN®

Subproducto de la fermentación en estado sólido de Aspergillus niger que contiene actividad enzimática residual; destacan actividad amilasa, beta-glucanasa, xilanasa, otras enzimas fibrolíticas y también proteolíticas.

  • Mejor asimilación de proteínas y energía, tanto de la fibra como de los almidones.
  • Menor llegada de nutrientes sin digerir al intestino grueso.

BIOPLEX®

Fuente orgánica de microminerales quelados (hierro, zinc, cobre y manganeso) en forma de proteinatos. Los microminerales son importantísimos para el metabolismo y para el sistema musculoesquelético de los caballos, por lo que es vital asegurar una buena biodisponibilidad.

  • Mantenimiento óptimo de la densidad e integridad ósea en potros y adultos.
  • Óptima calidad de los epitelios, tanto de la piel como del epitelio digestivo.
  • Máxima disponibilidad de hierro para la síntesis de hemoglobina y mioglobina, lo que facilita el transporte de oxígeno y, por tanto, el rendimiento deportivo de los caballos.
  • Buen desarrollo del casco.
  • Buen funcionamiento de los sistemas antioxidantes.
  • Favorecen el funcionamiento del sistema inmune de los animales, especialmente en periodos de estrés (concursos, transporte, trabajo fuerte, etc.).

SEL-PLEX®

Es un micromineral que se obtiene a partir de una levadura. El selenio forma parte crucial del sistema antioxidante del caballo y, puesto que durante el ejercicio de los caballos se desarrolla un metabolismo oxidativo muy importante, resulta esencial que este mineral esté disponible en cantidades adecuadas.

  • Óptimo sistema antioxidante.
  • Favorece la integridad muscular y la recuperación tras los esfuerzos.
  • Optimiza el funcionamiento de los sistemas inmune y reproductor.

CALIDAD KELPIES

Los productos Kelpies se elaboran mediante la mezcla de numerosas materias primas de la máxima calidad, de manera que consigamos aportar al caballo la energía y los nutrientes adecuados de forma equilibrada.

FUENTES DE PROTEÍNAS

Semilla de girasol

Fuente de proteínas rica en aminoácidos esenciales. Aporta ácidos grasos insaturados, oligoelementos y vitaminas. Se incluye en forma de harina o de semilla.

Guisantes

Fuente de proteína, fibra, fósforo, potasio, tiamina, niacina, folatos y vitamina C. En copos maximizamos su digestibilidad.

FUENTES DE ENERGÍA

Aceite de soja

Fuente de energía de liberación lenta. Rico en fosfolípidos, colina, antioxidantes y vitamina E. Promueve una piel y un pelaje saludables.

Maíz en grano, en copo y extrusionado

Cereal de mayor valor energético por su alto contenido en almidón y grasa y su bajo nivel de fibra. Fuente de vitamina A.

Avena en grano y en copo

Alto contenido en carbohidratos solubles que proporcionan energía de liberación rápida. Libre de puntas, que puedan dañar la boca del caballo, gracias a una limpieza exhaustiva del cereal.

Cebada en grano y en copo

Fuente de energía. La matriz proteica que envuelve el almidón facilita su accesibilidad. Rica en vitaminas del grupo B, en especial en niacina.

Trigo

Aporta almidón de alta degradabilidad. Es muy palatable. Mejora la consistencia del pellet.

Melaza

Fuente de energía de liberación rápida. Su textura neutraliza las partículas finas. Su dulzura mejora la palatabilidad.

Suero

Fuente de energía por su riqueza en hidratos de carbonos. Aporta gran variedad de aminoácidos esenciales gracias a la caseína.

FUENTES DE FIBRA

FIBRAS

Alfalfa

Fuente de fibra de alta digestibilidad. Aporta proteínas de calidad.

Pulpa de manzana

Fuente de fibra. Contiene pectinas que eliminan los residuos y toxinas del organismo. Aromatizante natural y mejorante de la palatabilidad.

Salvado de trigo

Cáscara fibrosa del grano de trigo que facilita las digestiones. Contiene vitaminas de los grupos B y E. Bajo aporte de almidón.

SUPERFIBRAS

Cáscara de soja

Rica en fibra soluble que proporciona energía de liberación lenta.

Pulpa de remolacha

Gran suplemento energético por tratarse de una superfibra altamente digestible y por su alto contenido en pectinas.

MATERIAS PRIMAS FUNCIONALES

Zanahoria hidrolizada

Riquísimas en betacarotenos, provitamina A, vitaminas K, C, E, vitaminas del grupo B, y en minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio.

Achicoria deshidratada

Fuente de inulina, prebiótico para la flora intestinal. También proporciona energía.

Semilla de lino

Fuente de ácidos grasos omega 3 alfa-linolénico (ALA). Precursor de los sistemas: inmunológico, musculoesquelético y reproductor.

VITAMINAS Y MINERALES

Además de los contenidos de forma natural en nuestras materias primas, todos los piensos Kelpies se suplementan con vitaminas y minerales necesarios para una dieta completamente equilibrada, que cubra las necesidades de tu caballo para que pueda rendir al máximo.

VITAMINAS

Vitamina A

Ayuda a mantener la estructura y la función de las células epiteliales. Favorece una buena visión, el desarrollo normal de los huesos e interviene en el sistema inmune y la función reproductiva.

Vitamina D

Regula la absorción del calcio y el fósforo para el desarrollo y el mantenimiento de la estructura ósea. Es beneficiosa para el buen funcionamiento del sistema inmune.

Vitamina E

Alto aporte para evitar daños musculares tras los esfuerzos. Interviene en la producción de glóbulos rojos y es un potente antioxidante. Beneficiosa para el sistema inmune.

Vitamina K

Interviene en la coagulación sanguínea.

Vitamina C

Antioxidante, promueve el buen funcionamiento del sistema inmune y favorece la integridad muscular. Los animales la sintetizan por sí mismos, pero en periodos de estrés o trabajo intenso, suelen necesitar un suplemento.

Vitaminas del grupo B

Vitaminas relacionadas con el metabolismo energético como la vitamina B12, piridoxina B6, biotina (participa en la síntesis de colágeno, componente fundamental de casco y pelo de los caballos), niacina, tiamina B1, riboflavina. También ácido fólico y ácido pantoténico para los sistemas inmune y reproductor y para la recuperación y regeneración celular.

MINERALES

Hierro

Está presente en numerosos sistemas enzimáticos y proteínas de vital importancia, muchos de ellos presentes en la sangre, como la ferritina, hemoglobina, mioglobina, transferrina, citocromos…

Iodo

Forma parte de las hormonas tiroideas, que regulan funciones importantes del metabolismo.

Cobalto

Se utiliza para la síntesis de vitamina B12, la cual es esencial para la síntesis de glóbulos rojos.

Cobre

Mineral que participa en la movilización del hierro, en la síntesis de melanina y del tejido conectivo, además de muchas otras reacciones químicas.

Manganeso

Esencial para el metabolismo de hidratos de carbono y de grasas.

Zinc

Forma parte de muchas enzimas, proteínas que facilitan reacciones químicas fundamentales en el organismo y protege los epitelios como la mucosa intestinal.

Selenio

Tiene gran importancia como antioxidante, participa en la recuperación muscular y refuerza el sistema inmune.