Muchos logo tipos incorporan animales, pero el logotipo de Kelpies también tiene un significado histórico detrás.

Si bien Escocia, Gales e Irlanda se asocian más comúnmente con el pueblo celta, las raíces de esa cultura única se extienden por toda Europa. Los gallaeci eran una tribu de celtas que se asentaron en el noroeste de España. Los celtas y los indígenas íberos se influenciaron mutuamente y crearon una cultura celtíbera única; los ‘Gallegos’.

El Kelpie es un ser sobrenatural de la mitología celta.

Se cree que frecuenta ríos y lagos y duerme en estanques solitarios o en el mar. El kelpie puede tomar la forma de un hermoso caballo (a veces blanco pero generalmente negro) y se identifica mejor por su melena goteante. Se dice que la piel del Kelpie es como la de una foca, suave, pero tan fría como la muerte cuando se toca. Según la mitología, esta criatura mítica tiene poderes sobrenaturales para cambiar de forma.

¿Sabías que la alimentación para caballos puede transformar la forma física de los caballos por dentro y por fuera a través de innovadoras tecnologías nutricionales?

El fundador: Moncho Collazo

el fundador Kelpies

El concepto de KELPIES Galician Horse Feed comenzó con Moncho Collazo. De origen gallego, Moncho ha trabajado durante más de treinta años en la industria de la alimentación animal, y más recientemente se ha centrado en productos especiales (especialmente abejas, ganado y caballos) y en los mercados del cereal ecológico; ha sido 11 años  presidente de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos. (AGAFAC).

Kelpies es la culminación de muchos años de experiencia en la industria de la alimentación animal, lo que lo llevó a detectar una brecha en el mercado de una marca de alimentación para caballos innovadora y moderna. La industria de la alimentación animal siempre ha sido conservadora, y Moncho tenía la intención de cambiar las cosas combinando ciencia y sostenibilidad. Buscó ofrecer un producto premium que utiliza sólo las mejores materias primas, lo que genera menos deshechos y mejores resultados.

Aprovechando su conocimiento y entusiasmo por la agricultura ecológica, la nutrición equina y las materias primas, nació Kelpies Galician Horse Feed.

Por qué Galicia:

La precipitación anual en Galicia es comparable a la de Irlanda o Reino Unido, por lo que la región es conocida como «la tierra de los 1000 ríos».

Galicia

Galicia es una región verde y exuberante «donde la lluvia es arte». Es una comunidad conocida por la producción de alimentos para animales y la pesca; de hecho, Galicia, es la segunda región productora de cultivos en España. Por estos motivos, para Moncho, no había ningún lugar en España más adecuado para fabricar su nueva marca.

Kelpies participa en el programa de alimentos seguros de gmp galis. GMP significa «Buenas prácticas de fabricación» y las empresas de este programa contribuyen activamente a producir piensos para animales certificados con ingredientes que cumplen con las estrictas normas y requisitos legales establecidos por la Unión Europea.

¿Qué hace que los Kelpies sean especiales?

Kelpies es el resultado de años de intensa investigación y desarrollo, pruebas y selección de ingredientes de la más alta calidad producidos en España.

Comprender la calidad de los alimentos mediante la lectura de una lista de ingredientes no es fácil. Muchos piensos para caballos de alta calidad están formulados con ingredientes de menor calidad, como por ejemplo salvado , para aumentar su volumen. El pienso de KELPIES es innovador por utilizar materias primas de primera calidad, por lo que puedes alimentar con menos cantidad y  ver mejores resultados.

Todo caballo, ya sea en trabajo o en reposo, necesita una dieta bien equilibrada, pero los caballos de alto rendimiento, sometidos a mucha presión física también necesitan desarrollar masa muscular. Estos caballos casi siempre se desarrollarán mejor cuando se les alimente con un alimento de calidad con altos niveles de proteína. Si tu alimento contiene proteínas de baja calidad, el desarrollo muscular y la calidad de la capa se verán afectados.

una dieta bien equilibrada para caballos

Cristina

Author Cristina

More posts by Cristina