Dónde: Natural Hipic Barcelona, ​​España

Cuándo: 11 y 12 de septiembre de 2021

Qué: Ranch Sorting, Ranch Riding, Ranch Trail y AQHA Halter Open

El Ranch Sorting se está extendiendo por toda Europa gracias a la popularidad de los American Quarter Horses; por eso ahora los propietarios de Quarter Horse en España pueden divertirse probándolo también!

¿Qué es Ranch Sorting?

Ranch Sorting es una disciplina diseñada para preservar la tradición y las virtudes del estilo de vida ganadero del viejo oeste. Esta disciplina se deriva del trabajo de ganado realizado en los ranchos de EE. UU dos veces al año, donde las vacas se separan de los terneros y los bueyes se separan de las novillas.

Once vacas con números del 0 al 9 y una vaca sin número se colocan en uno de los dos ring. Un equipo de dos jinetes / caballos espera en el otro ring.

Cuando comienza el juego, un jinete cruza la línea de salida marcada y se deja caer una bandera que activa un cronómetro. El equipo recibe su número en este momento.

A continuación, la pareja de jinetes debe elegir la vaca con su número y moverla al otro ring y después clasificar tantas vacas como puedan dentro del límite de tiempo de un minuto. Es decir, si se les da el número 6, necesitan clasificar la vaca con ese número y luego las vacas con los números 7,8,9,0,1 y así sucesivamente, ¡excepto la vaca sin número debe permanecer en el ring original!

¡Al final del juego, el equipo que clasificó la mayor cantidad de vacas en el menor tiempo gana el premio!

Sobre el evento

El evento de clasificación AQHAES Ranch está abierto a jinetes de todas las edades. Cualquiera puede participar con su propio caballo, y los miembros de la AQHAE que posean un Quarter Horse registrado también tendrán acceso a otras disciplinas Western como Ranch Trail, Ranch Riding y Halter Open.

Dado que Ranch Sorting no es un evento examinado por un jurado, sino más bien una carrera contrarreloj, realmente no importa si su caballo es joven o viejo, o incluso de qué raza es. Lo que cuenta es cómo trabajáis juntos, cómo trabaja con su compañero de equipo y qué tan preciso es al clasificar el ganado.

Lo más completo para él es lo más sencillo para ti

Ranch Sorting es un evento especial que requiere que los caballos empleen energía de liberación rápida, pero también que se mantengan frescos y serenos en momentos de estrés, como cuando necesitan clasificar vacas de manera rápida y precisa. Normalmente no es posible satisfacer las demandas de calorías de los caballos de Sorting alimentando solo con forraje. El Low Starch & High Fibre de Kelpies está enriquecido con vitaminas y minerales para satisfacer las demandas nutricionales de los deportes de alto rendimiento como el Western.

La comida es combustible y lo que damos a nuestros caballos afecta a su rendimiento físico y mental. Al proporcionar a los caballos de alto rendimiento la combinación correcta de energía y nutrientes, se pospone la aparición de fatiga y se reduce el riesgo de lesiones.

Sin embargo, no todas las calorías del alimento son iguales.

Cada caballo es diferente y por eso difieren enormemente en sus demandas de energía. Algunas razas como los Quarter Horse y los Paint Horse son capaces de aumentar de peso rápidamente incluso a pleno rendimiento. Estos caballos no requieren las calorías adicionales que proporcionan los alimentos de alta energía, pero generalmente se benefician de una mayor cantidad de vitaminas y minerales en su dieta. La solución es Kelpies Balancer, una fuente concentrada de nutrientes que puedes incorporar a la dieta sin preocuparte por el aumento de peso.

Para más información sobre el evento aquí:

https://www.instagram.com/aqhaes/

https://www.facebook.com/AQHAES/

Cristina

Author Cristina

More posts by Cristina