En Kelpies nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar a los jinetes en su recorrido competitivo y estamos encantados de patrocinar a la pareja sueca de salto, padre e hija, Adrian y Linnea Cronin.

Nos hemos sentado a charlar con Adrian sobre su Irlanda natal, su vida familiar y, por supuesto, de caballos.

¿Cómo fueron tus comienzos?

“Crecí en Irlanda, cerca de Limerick, en una pequeña granja con algunos establos. En Irlanda, los niños a los que les gustan los caballos hacen un poco de todo, desde la caza del zorro hasta concurso completo y salto. Mis hermanos eran jinetes, así que en cuanto pude (cinco años) me uní a ellos. Con los ponis nos divertíamos  mucho, y competí con ellos hasta los 15 años antes de asistir a la Universidad de Ciencias Equinas de Limerick, donde terminé mis estudios.”

¿De que manera han cambiado las cosas para los jóvenes jinetes de hoy en día?

«Las cosas eran diferentes por aquel entonces, y los jinetes desempeñábamos muchas disciplinas en lugar de centrarnos en una sola, como lo hacen hoy. Hay aspectos positivos y negativos en ambos enfoques, pero creo que la variedad (concurso completo, carreras de velocidad, sobre diferentes terrenos…etc) puede ayudar a los jinetes jóvenes a mejorar en todos los aspectos. Todo lo que conforma la equitación es importante. No creo que sea bueno que los niños se concentren sólo en ganar, con los mozos y los padres haciendo todo el trabajo entre bastidores, mientras ellos simplemente montan».

Cuéntanos sobre algo de lo que estés orgulloso.

“La verdad es que me apasiona emparejar jinetes con caballos. Trabajo como cazatalentos para jinetes que buscan su pareja perfecta.

Richmond Park fue el primer caballo de éxito que encontré, fué para el jinete Royne Zetterman. Estoy orgulloso de él. Lo vi por primera vez cuando tenía 5 años e inmediatamente envié un video a Royne. Lo trajo apenas cumplió 6 años y a los 9 ya era campeón del mundo ”.

¿Qué buscas cuando buscas un nuevo talento?

“Cuando busco un caballo, hay dos cualidades que debe tener:

Carácter: Me gustan los caballos que están alertas y conscientes pero al mismo tiempo relajados. Evito los caballos estresados, ansiosos o miedosos.

Facilidad de conducción: Un caballo deportivo necesita dirigirse a si mismo de forma independiente. Sólo con un buen equilibrio puede entonces el jinete ajustarse al caballo. Una buena comunicación sin tener que trabajar demasiado es un requisito para una asociación armoniosa «.

¿Qué nos puedes contar sobre el caballo de tu hija Linnea?

“No tenemos muchos caballos. Simplemente no tenemos ese lujo. Eso significa que Linnea no tiene un equipo de caballos para elegir. Y la verdad es que no importa demasiado, ya que sólo se puede ganar con un caballo. Eso es lo que le digo y eso es lo que está consiguiendo «.

¿Tienes un caballo que haya significado más para ti que los demás? ¿Puedes hablarnos de él o ella?

“Una yegua especial para mí es Hard to beat. La compré cuando era salvaje, la consideraba insuperable y la subí a 1,50. Se ha clasificado muchas veces y realmente me enseñó la importancia de respetar la fortaleza femenina! Hablando en serio, he aprendido mucho de este caballo, y Linnea también ha aprendido mucho montándola. En el futuro, sería genial criar un potro suyo «.

¿Puedes hablarme de una semana normal en tu casa?

“¡No hay una semana normal en nuestra casa! Este año fue de viajes y planificación, pero ahora que el colegio ha empezado otra vez, tratamos de organizarnos para que los niños puedan encontrar el momento para competir. Hacemos todo nosotros mismos, sin la ayuda del personal, por lo que se necesita mucho tiempo para preparar los viajes y decidir quién cuidará de los caballos en casa. Afortunadamente, como familia, todos contribuyen y hacen su parte».

¿Qué opinas de que tus dos hijos quieran competir?

“Bueno, ¡digamos que habría sido más barato si hubieran preferido el fútbol! Me hace muy feliz que quieran competir, y poder enseñarles y entrenarles me produce una inmensa satisfacción. Hasta la fecha me he encargado yo de entrenar a Linnea, pero ahora estamos buscando un entrenador para ella por la paz de la casa! «

¿Cuál es tu día libre ideal?

«Soy un pescador. Para mí una jornada de pesca es lo máximo en relajación «.

Cuéntanos tu rutina

“Cada caballo es diferente, pero en general todos mis caballos trabajan 6 días a la semana con un día libre y muchos momentos de relax.

No utilizo ningún suplemento (Kelpies está enriquecido con tecnología Alltech) aparte de los electrolitos durante los períodos de ejercicio intenso / calor y me gusta darles papilla de recuperación después de las competiciones o en los viajes.»

¿Hay algún control veterinario específico que realices antes y después de las competiciones?

El veterinario es una figura esencial en cualquier establo y  el mío no iba a ser diferente. Tengo mi propio veterinario que controla la salud y el rendimiento de todos mis caballos con regularidad. El equipo sueco se asegura de que se realicen controles de salud antes de las competiciones y también cuando los caballos llegan a cada exposición «.

¿Hay algo que te quite las ganas de montar?

«Sí. Cuando hace muy mal tiempo. En realidad ese es el motivo por el que me fui de Irlanda… «

Patrocinio de Kelpies. ¿Qué significa para ti el patrocinio con Kelpies?

“Hasta ahora los resultados han sido excelentes. Tener un alimento todo-incluido de rendimiento significa que tengo una preocupación menos con la que lidiar. Saber que mis caballos están recibiendo todo lo que necesitan es un alivio y puedo ver los efectos que tiene en ellos. Están increíbles y se sienten más fuertes y motivados. Parece que nunca se quedan sin energía, sin importar qué tipo de entrenamiento estemos haciendo «.

“El Recovery Mash ha sido maravilloso para viajar. Por ejemplo, para llegar a Portugal necesitamos 4 días y el mayor desafío siempre ha sido mantener a los caballos hidratados mientras se desplazan; con esta papilla esto ha dejado de ser una preocupación «.

“Le hemos pasado uno de los caballos de Linnea a su hermana pequeña para que lo monte. Desde que le cambiamos la alimentación a Perfomance Lead de Kelpies los efectos sobre su condición y su rendimiento han sido evidentes. Le damos de comer sólo la mitad del tamaño de la ración de lo que le dábamos anteriormente, y en poco tiempo se monta y tiene un aspecto como en los tiempos en los que Linnea competía con él «.

Cristina

Author Cristina

More posts by Cristina