Carl Walter Fox es un exitoso jinete de saltos sueco propietario de quince caballos a los que alimenta con productos Kelpies para mantenerlos en condiciones ganadoras.

¿Cuál crees que el la clave de vuestro éxito en este momento?

“¡Sin duda los productos Kelpies! Bromas aparte, nuestro equipo es como una colmena de abejas. Todos trabajamos al unísono. Es imposible decir que una cosa es más importante que otra. Ya sea por la habilidad de los jinetes, la dedicación de los mozos, la calidad de los caballos o el intenso programa de entrenamiento y el régimen de nutrición cuidadosamente planificado. Lo único que sé es que todo funciona, y eso es lo que nos está haciendo tener éxito como equipo en este momento «.

¿En qué consiste una semana típica para vosotros?

“Todo depende del calendario de competiciones que tengamos. La semana pasada se celebró el campeonato de caballos jóvenes, sin embargo ayer estaba compitiendo en Oslo. Esto ha significado que esta semana sólo he estado un día en casa. En una semana normal, intentamos competir más cerca de casa o entrenar a los caballos en diferentes localizaciones «.

¿Quiénes conforman tu equipo?

«Tenemos 15 caballos con mucho talento y un equipo formado por cinco empleados (y el propietario Lise-Lott Erlandsson)».

¿Cómo te preparas para una competición?

“Todo depende del caballo que esté montando y del nivel en el que se esté entrenando. Si se trata de un caballo  que necesita viajar para competir, entonces intentamos que gane unos kilos antes de la salida. Algunos de nuestros caballos compiten mejor en vallas pequeñas, mientras que otros pueden trabajar más duro y más alto «.

¿Te sientes nervioso antes de una competición?

“¡Sí, creo que es bueno estar nervioso! Pero también depende de la competición. En Oslo, por ejemplo, estaba nervioso, pero la adrenalina hizo mejorar mi rendimiento. Intento prepararme mentalmente ante cualquier situación importante. Pero lo realmente decisivo se reduce al caballo y a la situación en concreto «.

¿Cómo le ha ido a Autumn hasta ahora?

“Le ha ido bien. Participamos en una competición importante en Italia y subí al podio. De hecho, me coloqué en segundo lugar contra mi novia Stephanie Holmén por solo 0.05 segundos. Próximamente participaremos en el espectáculo ecuestre de Elmia, que es el campeonato juvenil sueco. Estamos estudiando quién debería ir. Me voy al campeonato sueco y tal vez participe en uno o dos espectáculos internacionales durante el invierno para asegurarme de que los caballos más jóvenes ganen experiencia y que los caballos mayores puedan competir en diferentes clases «.

 ¿Cuánto tiempo llevas usando Kelpies y cómo están los caballos?

“Los caballos se encuentran muy bien y tienen un aspecto estupendo; podemos recomendar los productos Kelpies con total confianza. Todos nuestros caballos están felices y adoran la hora de la comida «.

¿Qúe consejo nos darías para el éxito?

“Creo en trabajar por objetivos a largo plazo. Hay cosas que no se aprenden en casa, como por ejemplo a lidiar con el estrés, con la decepción o cómo actuar cuando las cosas no van bien, o cuando en realidad sí. Todos estos son desafíos en los que no necesariamente piensas cuando me ves en el ring. Entonces, tienes que salir y aprender de los demás. Es un proceso largo «.

Cristina

Author Cristina

More posts by Cristina